Más efusivo que de costumbre, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, destacó lo que fue esta nueva obtención de un título con el club de sus amores, el quinto desde que hace dos años asumió en el cargo. “Es una alegría muy grande para toda esta institución. Siento que se cumplió un nuevo objetivo como era esta Recopa, ante un equipo que se hacía duro en las pelotas detenidas”, afirmó el Muñeco y agregó “era una final y como tal había que jugarla y también ganarla. Es importante comenzar esta nueva temporada con este título y vamos a tener un importante envión anímico”.

Sobre lo que representa a nivel personal esta nueva conquista, el técnico puntualizó que “uno por ahí no toma noción de todo lo que hemos conseguido en tan poco tiempo. Son cosas fuertes, pero estamos para esto: para que River pueda seguir agrandando su rica historia”.

En tanto, uno de los goleadores de la noche en Núñez como el delantero Lucas Alario, afirmó que “es algo muy importante para todo el grupo. Se hizo una serie dura porque Independiente siempre intentó dar vuelta la historia, aunque nosotros lo supimos neutralizar y nos llevamos esta Copa”. Sobre un nuevo gol suyo en una instancia clave, el ex Colón añadió que “siempre que uno pueda aportar algo es importante. Si es con goles mejor, pero lo importante es que River se quedará con este nuevo título. Es una alegría inmensa”.