Se podría decir que es un huracán ‘naranja’. Todo Mar del Plata está invadido por los colores que marcan el Gobierno bonaerense de Daniel Scioli y Villa La Ñata no se queda atrás. Todo es naranja y cuando Scioli apareció en el Palacio del Deporte ya vestido con la camiseta 9 de su equipo, se revolucionó todo a su alrededor. Las gestiones de Juan Curuchet y de Juan José Chica tuvieron sus frutos y por eso le dieron a DIARIO DE CUYO “tres minutos de charla” con el gobernador de Buenos Aires y para Scioli, el primer tema lejos del fútbol fue la salud de su amigo, el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja.

“Estoy al tanto de su evolución. Estuve en San Juan cuando estaba internado allá y le puse a sus órdenes todo mi equipo. El 31 de diciembre visite a su familia en el Hospital Italiano y sigo día a día su evolución. Gioja pronto va a regresar con nosotros para que nos siga mostrando su enorme capacidad de trabajo. Es una de la mejores noticias que se pueden dar y José Luis lo está superando”, analizó Scioli en pleno camino a los vestuarios donde saludó a todo el plantel sanjuanino en la previa del partido.

Otro de los temas que abordó es su presente y el futuro cercano que lo posicionan en el 2015 como uno de los aspirantes a la carrera presidencial. Scioli fue claro y marcó los momentos: “Estoy trabajando en el hoy. En mejorar todo, en atender a la seguridad de los bonaerenses. Además la apuesta al turismo es clave y en Mar del Plata se han hecho cosas muy importantes para eso. Se recuperó todo este predio, se construyó un museo artístico que está siendo una de las grandes atracciones de la temporada. Ese es el camino y lo que vendrá después es materia para analizarlo en su momento. Hoy yo sólo quiero trabajar y dar de lo mejor de mí. Luego, el tiempo dirá”, destacó.

Finalmente, Scioli se acordó de su cariño especial por San Juan: “Es una de las provincias que son verdadero ejemplo de lo que Argentina vivió en esta década. Ha sido impresionante su progreso en diferentes ámbitos. Siempre es grato estar en contacto con su gente y que hoy haya sido el fútbol el nexo para repetirlo una vez mas, me llena de orgullo y satisfacción”, afirmó.

Después, se metió de lleno en el juego y si bien no pudo convertir para La Ñata, Scioli terminó el sábado con una sonrisa de oreja a oreja porque hoy buscará el título frente a Clear de Comodoro Rivadavia. Antes, se acordó de su amigo Gioja y le deseo una pronta mejoría.