Aunque su trabajo al frente del equipo continental San Luis Somos Todos le insume la totalidad de su tiempo (“Cuando hay carrera no voy ni a la casa de mis hermanas”, explicó”), Ramón Sánchez, disfruta cada visita a su provincia natal porque se reencuentra con viejos amigos del pelotón y respira ese aire tan particular que lo llevó a abrazar este deporte de por vida.
Consultado sobre si se sufrió mucho, Ramón, dijo que a esta altura de su vida disfruta. “Esta son las carreras que me gustan. Nadie sabía que pasaba hasta el final y aunque me toque ganar o perder, disfruto de ellas”, confió.
Con respecto a la tarea de sus dirigidos, dijo estar muy conforme. “Los muchachos demostraron que están en buen estado de forma dentro del programa de entrenamientos que tenemos diagramados para llegar al Tour de San Luis en el umbral de nuestro rendimiento”.
A la hora de analizar la carrera fue muy claro. “Se nos quedó Juárez (Gabriel) sino veníamos en coche. Con él teníamos los dos primeros puestos de la general e iba a ser más difícil para los rivales atacarnos porque nos habríamos defendido de otra forma. Lo bueno de todo esto es que el equipo respondió y que Messineo (Leandro) pudo contrarrestar la ofensiva de los rivales”.
Con respecto a lo que viene hasta el Tour de San Luis que comenzará el próximo 20 de enero, Ramón confió que correrán una prueba de una etapa, el domingo 29 (“no puedo confirmar que sea la Difunta Correa”, aclaró) y que sí estarán nuevamente por San Juan para participar de la Vuelta a la Bebida. “Después de esas carreras quedaremos concentrados y cada ciclista hará un trabajo específico. Los contrarrelojistas potenciarán lo suyo y los rodadores, por el estilo”, culminó.

