El técnico de Boca, Julio Falcioni, evaluó que su equipo le ganó a River marcando “una diferencia justa” y sin “casi exigirnos”, y destacó que su rival “casi no pateó al arco”. “En este trabajo de pretemporada, al igual que el año pasado, pudimos tener buenos partidos y buenos triunfos frente a River”, resaltó Falcioni y destacó que le dio rodaje “a muchos juveniles”, al punto de haber terminado el segundo superclásico “con ocho chicos del club” en cancha. Destacar esto no es un tema menor, si se tiene en cuenta que River jugó con lo mejor que tenía en tanto que el mix de titulares y suplentes se fue inclinando con los cambios a darles más lugar a los juveniles.
Sobre el partido del domingo en Mendoza y el 1-0 a favor de sus dirigidos señaló que Boca “fue más en el primer tiempo” y que en el segundo “River por ahí lo manejó más pero tampoco creó situaciones de peligro”. “Estuvimos muy tranquilos y marcamos una diferencia justa”, opinó Falcioni, quien subrayó que “Boca ganó sin mayor exigencia”. Según Falcioni River “casi no nos pateó al arco”, salvo dos llegadas de Fernando Cavenaghi.
Resaltó el trabajo de Pablo Ledesma, de buena tarea en los dos superclásicos, al definirlo como “un jugador muy valioso”. Al hablar ayer el técnico se abstuvo de hablar del rival: “no soy como otros que opinan de los demás, yo no opino de los demás”, apuntó. Aunque tras cartón aclaró: “jugamos dos partidos, ganamos 3-0 (en el global), estamos tranquilos con la valla invicta en los dos partidos”. Negó que fueran un desafío estos dos choques con River: “veníamos de ser campeones invictos”, tiró.
FLACO PICANTE
El defensor del Xeneize, Rolando Schiavi, salió al cruce de las críticas sobre el supuesto mal juego de Boca o en su defecto poco vistoso desempeño como para ser el campeón argentino: “¿Qué es lo que quieren los hinchas? Ganar y salir campeón. Con jugar bien no alcanza. Si no le gusta el fútbol de Boca, que vayan al teatro. Prefiero ganar así, sin brillar. La gente se acuerda siempre de los campeones, no de cómo jugaron. Después, se puede discutir si atacaste más o si atacaste menos, pero el objetivo está: salir campeón. Si buscás otro equipo que juegue mejor que Boca, no lo encontrás. O al menos hasta ahora no apareció”, tiró el Flaco.

