El entrenador de River Plate, Matías Almeyda, calificó la derrota ante Patronato de Paraná como “un puñal en el corazón”, pero se mostró “con fe para sacar esto adelante”, luego de que el equipo perdiera una chance excelente para acercarse al ascenso directo a la Primera División.

“Cada derrota es un puñal en el corazón. Nos vamos sin nada, pero somos conscientes de que tenemos una semana para dejar todo. No hay tiempo para lamentarse y quedan siete días para jugar por ciento diez años de historia”, dijo Almeyda tras la caída en Santa Fe ante Patronato.

Ahora, River comparte la punta de la Primera B Nacional con Instituto de Córdoba, con 70 unidades; pero Rosario Central, que suma 69, tendrá hoy la ocasión inmejorable de arrebatarles el privilegio si le gana a Chacarita en el Gigante de Arroyito.

“Hoy perdimos una buena chance, eso está claro, pero tengo mucha fe en que podremos sacar esto adelante”, añadió el ‘Pelado‘.

Respecto del partido con los entrerrianos, el DT indicó: “El gol de ellos vino de una distracción nuestra. Fue el error más grande que tuvimos porque perdimos la marca en un tiro libre habiendo trabajado eso en la semana y mostrándoles por dónde nos podían lastimar”.

“Pero nosotros tuvimos varias chances muy claras de gol -siguió-. El segundo tiempo fue trabado, pero el equipo estuvo bien parado, aunque con falta de claridad, pero aun así pudimos empatar con un penal que tapó bien el arquero de ellos que nos hubiese dado el empate”.

Almeyda consideró que el de la B Nacional “es un campeonato atípico, con la última fecha con cuatro equipos peleando. Hay partidos que se dan como el de hoy, de forma atípica, y te vas con una derrota que no creo merecida”.

Respecto del penal que desperdició el volante Alejandro ‘Chori‘ Domínguez (a los 43 minutos del segundo tiempo, lo que hubiese significado el 1-1), Almeyda manifestó: “Era el encargado de la ejecución del penal, él o David (Trezeguet), que es lo acordado cuando en la cancha no está Fernando (Cavenaghi)”.

“Lo vi golpeado después de errarlo, cómo no va a estar golpeado. Igual que todos por la derrota”, agregó.

“Pero bueno, ya está. Hay que mirar para adelante y dejar todo lo que tenemos. Todos somos hinchas de River y queremos festejar. Hay que ganar. Era una gran posibilidad, pero no es tiempo para lamentarse. El arquero de ellos (Sebastián Bértoli) fue la figura, pero hay que mirar para adelante y nos queda una semana para dejar todo lo que tenemos. Tengo fe en que vamos a sacar esto adelante”, cerró.