El presidente de la Federación Argentina de Pista y Ruta (Facpyr), Gabriel Ovidio Curuchet, se mostró complacido con el desarrollo del certamen. “Hacía casi 40 años que no se hacía un torneo de juveniles en San Juan y éste, considero, fue un campeonato especial. Con muchos chicos de grandes condiciones y una organización perfecta, sin fallas, a la manera de San Juan”, explicó.
Consultado sobre la realidad del ciclismo argentino que no tendrá representantes en la pista de los Juegos Olímpicos, lamentó la situación y contó que, por otro lado, arribar a la ruta de Río con tres corredores es auspicioso. “Tengo sentimientos encontrados, porque siempre tuvimos representantes, especialmente en las pruebas de fondo, que en estos Juegos no estarán, pero estamos trabajando en la UCI para que haya una modificación a futuro. Eso me genera una especie de nostalgia. Pero, aún sabiendo que la carrera de ruta es propicia para los escaladores, porque se disputará sobre un muro y creo que los colombianos, con los hermanos Quintana (Nairo y Dayer) serán los grandes candidatos, el hecho que llevemos tres ciclistas (cinco es el cupo máximo) me entusiasma. Sepúlveda (Eduardo) y Díaz (Daniel) son nuestros escaladores, se seguirá el rendimiento de otros ciclistas para que asista un tercero que pueda colaborar con ellos”, anticipó.
Finalmente, agradeció a Juan José Chica y se entusiasmó con la proyección de San Juan. “Juan asumió el compromiso de este torneo porque se nos cayó la sede que era Concordia que por las inundaciones no pudo organizarlo. Además está al frente de poner a San Juan en el plano internacional con algunas otras pruebas”, finalizó guardándose más detalles hasta confirmarlas.

