Con el corazón expandido por un momento que define directamente de “gloria”, José ‘Pepe’ Villa, el presidente de UPCN Voley, no se queda solamente disfrutando el bicampeonato del club en la Liga A1, sino que ya dice que quiere más: “El orgullo más grande es que en 5 años, hemos llegado 4 veces a estar entre los 3 mejores del país. En 3 de esas ocasiones hemos llegado a la final. Y en las dos últimas, hemos ganado. ¿Más orgullo que eso? ¡Qué se yo! Por supuesto que no nos quedamos con esto e iremos por el tricampeonato”.
-¿Ya se le renovó el hambre de nuevas conquistas?
-Por supuesto. Esto recién empieza y tenemos que seguir. Quedarnos con esto es de mentalidad mediocre. Quiero seguir ganando con UPCN y que San Juan se sienta orgulloso de nosotros.
-¿Tiene un sabor particular este título?
-Todos son iguales. Estamos en la gloria y eso es por lo que siempre trabajamos. Cuesta muchísimo, pero en definitiva llegamos a esta gloria. Quizás fue más fácil que el año pasado, pero fue ante un equipo muy duro, muy sólido, como lo fue Boca.
-En los primeros festejos hubo dedicatoria a Bolívar.
-Es un clásico que ya está instalado. Pero creo que en este momento más que Bolívar, el rival a vencer para todos es UPCN. Por lo que ha logrado estos 3 años y por la cantidad de gente que convoca. Hoy UPCN es el equipo más convocante del país.
-Entre sus responsabilidades, ¿en cuál siente más orgullo?
-Esta organización es una mesa de tres patas: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. Jamás nos hemos metido en las decisiones del cuerpo técnico. Hemos respondido y respaldado en todo momento. En definitiva es el resultado de una organización, a la que aportó también la gente de San Juan y empresas que han estado con nosotros. En la próxima temporada cada partido será
como una final porque van a querer ganarle al bicampeón.
-¿Los próximos pasos?
-Ahora se viene un breve tiempo de descanso y volveremos a trabajar como si empezáramos de nuevo. A la gloria siempre hay que reconquistarla, porque se puede perder en cualquier momento. Esto nos ha costado mucho esfuerzo, mucho de todo. Especialmente mucho tiempo, que es lo más caro que hay en la vida. Pero las satisfacciones nos la dieron los muchachos y eso para nosotros es clave. Con algunos (jugadores) tenemos que empezar ya a hablar. Sí creo que cualquier jugador de la Liga quiere venir a UPCN. Está demostrada nuestra responsabilidad y capacidad, además del respeto al jugador. Por supuesto que es más fácil negociar desde esta situación. Ya se nos fueron jugadores y salimos campeones lo mismo. Quiere decir que hay algo más.
-¿Con quién inicia la primera charla?
-Eso no sé. Lo manejan al tema entre el manager y el técnico. Armoa sigue al menos dos años.
-¿Cómo define a este momento de su vida como dirigente?
-Fui dirigente de San Martín cuando subió por primera vez a la B Nacional. Apoyé a Estudiantil en su momento y salimos campeones. Ahora esto, hemos demostrado que servimos para algo.

