Feliz y emocionado hasta las lágrimas. Ricardo “Turco” Julio fue el gran protagonista en la jornada de ayer en los pagos albardoneros alzándose con la 10ma edición del “Circuito Albardón” y después de una enorme victoria, analizó la competencia. “Sabía que ése era el lugar justo”, abrió la charla el ciclista pocitano refiriéndose al lugar preciso donde atacó en el último giro que fue clave porque sacó más de 15 segundos que le sirvieron para adueñarse de la competencia. “Tenía que esperar hasta la última vuelta para encarar en ese lugar. Era ahí. Gerardo (Tivani) estaba por atacar él pero me dijo ‘Dale Turco, arrancá que es tuya’ y gracias a Dios se me dio como yo quería así que también le tengo que agradecer a él”, contó el pocitano mientras era rodeado por decenas de personas y seres queridos que buscaban felicitarlo.

Acompañado de su familia y mientras tenía en sus brazos a su hijo Jesús, o “Chupetín”, tal cual lo apodó su padre, el Turco siguió elogiando el trabajo de su equipo: “Este es el fruto de un gran trabajo en equipo. Venimos haciendo las cosas bien y creo que nos merecíamos un poco más. En lo personal, le venía debiendo un triunfo al jefe de equipo y gran amigo Fabio Aballay y por suerte hoy pude cumplir”, contó emocionado.

Y sí, el Turco, que viene de cumplir sus 40 años hace unos días, anunció que ésta sería su última temporada, pero sabiendo -por lo plasmado en la ruta- que sigue vigente, al Turco le quedan para unas pedaleadas más por las rutas sanjuaninas.