La cara de Edgardo Bauza al sentarse para dar anoche la conferencia de prensa marcaba preocupación y tristeza. El técnico de la selección argentina dejó en claro esas sensaciones durante los más de veinte minutos que respondió preguntas. “¿Cómo me siento? Estamos amargados. No salieron las cosas como pretendíamos, sobre todo en el primer tiempo. Considero que ahí estuvo nuestro mayor déficit en el juego y recién en el complemento lo pudimos revertir en cierta medida. Paraguay se metió muy atrás y eso hizo difícil todo, pero ya está”, sostuvo.
Respecto de cómo ve el futuro para este grupo de futbolistas con la camiseta de la selección, puntualizó que “están todos tristes en el vestuario. No saludaron a la gente cuando se retiraron del campo de juego porque se sienten en deuda con ellos. Y si la gente los silbó como los silbó es porque somos así: silbamos a un grupo que llegó a tres finales y las perdió” y agregó “veo que este grupo tiene ganas de seguir dandole cosas a la selección, por eso están cómo están. No pienso en cambios drásticos, básicamente, porque no es el momento indicado para hablar de estos temas”.
En relación al balance de esta doble fecha, donde Argentina sumó apenas un punto de seis en juego, el Patón contestó que “lógicamente esto no es bueno, ni lo esperado por todos nosotros. Hay que ver las cosas que se hicieron mal para no repetirlas y reafirmar las positivas”. De esta manera, Bauza prácticamente descartó un movimiento grande en el plantel, algo que muchos hinchas le piden al entrenador. Aunque escuchando sus palabras hace recordar bastante a su antecesor, Gerardo Martino, quien prácticamente se ‘inmoló’ por el famoso grupo.
