El director técnico de Gimnasia La Plata, Pedro Troglio, quien sufrió una leve descompensación cuando finalizó con triunfo el duelo ante San Lorenzo, aseguró que la victoria le devolvió “la vida” al equipo que vivía golpeado por la caída en el clásico.

En la conferencia de prensa, Troglio contó que le bajó la presión en los minutos finales “por la emoción”, tras la remontada del equipo que volvió al triunfo luego de tres partidos, dos empates y la mencionada derrota ante Estudiantes de la fecha pasada.

Ya mejorado, el técnico resaltó la victoria y consideró que le devolvió “la vida” al grupo que vivió “una semana difícil y triste”. “Fue una victoria merecida. No merecíamos perder el partido y por suerte en el gol del final nos quedamos con los rebotes. No fuimos espectaculares pero hicimos bien las cosas”, explicó.

“El partido se abrió con un error, San Lorenzo no hizo mucho”, agregó el DT del Lobo que, a la vez, remarcó que por los rivales que tocaban en estas fechas (el próximo será Vélez) “había que sumar en alguno”.

Por último, valoró el esfuerzo del delantero colombiano Luis Peralta, quien volvió a la titularidad y convirtió el gol de la victoria. “Estos jugadores te gratifican, no lo veíamos bien en la semana pero nos llevó a jugarnos por la intuición. Lo devolvió con creces. Es un premio al esfuerzo”, sostuvo.