“Ahora es informal, mañana será formal y hasta el 24 de septiembre más formal todavía (risas). En realidad, ya con ganas de empezar con todo ésto. Sabés que desde hace mucho tiempo lo veníamos preparando. Cronogramas de trabajo, pensado estrictamente. Cuanto será de gimnasia, cuanto de patín. Esto es un laburo de un año o un año y medio. Entonces después de todo lo que es escritorio que, te digo la verdad, no me gusta mucho, viene el trabajo en la cancha, que sí es lo que me apasiona. Ahora empezamos con lo que yo quería. Es más, después de verle la cara a los chicos, con ganas, con expectativas, todos ansiosos, me reconforta”, es lo que detalló el director técnico del seleccionado argentino, José Martinazzo.

“Esta vez voy a trabajar con tiempo. Tenemos prácticamente tres meses. Haremos trabajo táctico, como se debe, pero principalmente vamos a hacer los planteamientos de juego, lo que realmente pretendo. Que, en el Mundial anterior, se los decía a los jugadores pero no podía practicarlos a mil. Ahora lo que quiero es eso, para lograr un juego presionante, que el rival no respire”, señaló.

Más adelante, José agregó: “¿Puede ser ese el plus que nos sacan los españoles? Exacto. Ellos vienen trabajando todo el año juntos con la selección. Fijate un detalle: España convoca ahora sólo 12 jugadores. No tienen problemas y en los últimos meses trabaja con esos 12 jugadores para el Mundial. Nosotros no podemos hacer eso. Porque tenemos jugadores en Europa que recién se encuentran ahora aquí. Ya los muchachos no tienen más vacaciones. Sólo los fines de semana tendrán de descanso.

Además habrá un viaje a Buenos Aires y otro a Malargüe”.