En el mundo futbolero hay muchos dichos que muchas veces se cumplen y otras no. Pero el domingo Unión hizo valer la frase: ‘Técnico que debuta, gana’. Alejandro Gómez debutó como técnico interino, y lo hizo a la perfección. Porque el equipo hizo las cosas bien y terminó ganando por 2 a 0 frente a Guaymallén jugando bien, incluso cuando estuvo en inferioridad numérica.
El día después de la victoria en Villa Krause Alejandro Gómez se mostró satisfecho: ‘Estoy contento porque queríamos empezar bien. El equipo hizo un buen partido. No fue tan bueno en el primer tiempo pero en el segundo tiempo mejoramos y se notó’. ¿En qué cambió Unión desde el empate frente a Trinidad y la victoria del domingo? El ‘Cano’ resaltó que el equipo sigue siendo el mismo: ‘Creo que Unión no venía jugando mal, le faltaba un triunfo para levantar el tema anímico. Pero el equipo sigue siendo el mismo’.
Unión en el segundo tiempo entró mejor y llegó al gol al minuto de comenzado el complemento de la mano del Chori Sosa, por eso el ‘Cano’ remarcó lo que les dijo a sus dirigidos en el entretiempo: ‘Les hice saber que no estábamos jugando mal. Había que ajustar las marcas y salir a buscar el partido, por suerte ellos entendieron el mensaje’.
El ex jugador de San Martín adelantó la semana pasada que iba a cambiar y que iban a jugar quienes estuvieran en condiciones. Los cambios le terminaron dando resultados: ‘Yo dije lo que pienso. No me importa si son mis amigos. Jugarán los que estén en las mejores condiciones’. Con respecto a la salida del Beto Gómez, que lo dejó como técnico a él, dijo: ‘Hablé con Beto y estaba muy dolido. Le llamé para agradecerle por todo lo que me enseñó y él me brindó su apoyo para lo que viene’.
Ya se enfrentaron entre sí todos los equipos de la zona y el Canito analizó la primera parte: ‘Esta es una zona muy pareja. Es temprano para sacar conclusiones. Más adelante se analizará y espero que me toque hacerlo todavía como técnico, ya dimos el primer paso, ahora lo verá la dirigencia’. Aprovechó para dejar en claro que quiere seguir siendo el técnico de Unión.

