El capitán del equipo argentino de tenis de Copa Davis, Martín Jaite, aseguró ayer que ‘es una sorpresa‘ el hecho de haberle ganado a Francia por los cuartos de final del Grupo Mundial.
‘Estoy muy contento por el triunfazo que conseguimos. Que le hayamos ganado a Francia es una sorpresa. No sé en qué lugar de la historia está, ahora en caliente me parece la más importante‘, aseguró Jaite.
El capitán contó que el equipo francés tuvo ‘un gran gesto deportivo‘ y fueron al vestuario a saludarlos por el triunfo. ‘Nos felicitaron y los vimos sorprendidos de la gente. Me pareció muy valioso el gesto‘.
Para Jaite, ‘lo más difícil de la serie fue el rival. En los últimos diez años se dieron muchos impactos en Copa Davis, recuerdo Australia y Serbia, pero en este caso, la gente no esperaba que ganáramos‘.
INÉDITO
Argentina logró superar a Francia en una serie de Copa Davis por primera vez en su historia, ya que se habían enfrentado cinco veces antes. En 1952, en Francia, los galos dieron cuenta 3-2 a los argentinos en el mítico Roland Garros. Tres años después y con el mismo escenario, Francia superó por el mismo resultado a los argentinos. La tercera victoria se consumó en 1960, también en Europa, aunque en este caso por un contundente 5-0. El primer choque en nuestro país se dio en 1982, con la alegría del lado visitante por 3-2. Mientras que hace tres años, en Lyon, Francia vapuleó a la Argentina por 5-0, un equipo que contaba también con David Nalbandian, Juan Mónaco y Horacio Zeballos.

