El mejor boxeador libra por libra de la actualidad, Floyd Mayweather, está de gira por Sudáfrica y en una conferencia de prensa que realizó en tierras africanas se refirió a un posible combate en el futuro inmediato con el argentino, Marcos Maidana. “Es una pelea que tiene sentido. Mucha gente cree que Maidana puede ganarme por lo que hizo ante un rival con estilo parecido al mío (por Adrien Booner). Vamos a ver qué pasa. Soy mi propio jefe y decido mis próximos pasos”, afirmó Money, dejando en claro que el Chino puede estar en su siguiente pelea como rival de principio de mayo.
La afirmación la realizó Mayweather semanas después que el multicampeón norteamericano subiera a su cuenta de Twitter un fotomontaje donde golpeaba a Maidana, quien luego le respondió por la misma vía. Aunque uno de los managers de Maidana comentó días después de este cruce mediático que “nosotros no le vamos a rogar a nadie para que pelee con el Chino”.
Mayweather-Maidana le permitiría al santafesino meterse de lleno en el primer plano mundial del boxeo, más allá que pueda derrotar al norteamericano. Uno de los puntos a su favor para hacerse conocido sería el ‘Pay per view’, que es cuando los abonados al cable en Estados Unidos pagan por ver una pelea en particular.

