Se había preparado para eso. Lo comenzó a demostrar apenas largada la competencia de ayer. Mauro Berrocal todavía cargaba con el peso que le quedó desde el año pasado. Es que en el Reto 2011, Mauro en esa ocasión había hecho todo para ganarla, logró escaparse pero sufrió un desperfecto en la cadena de la bici, perdió tiempo y terminó segundo detrás de Soler. Este año todo fue a la inversa. Con Berrocal ganando la competencia organizada por el Andes MTB y Soler escoltándolo. Al término de la competencia, Mauro expresó la alegría por haberse quedado con el Reto: “Estoy muy contento, es algo que buscaba y en esta carrera se me dio. Logré sacar una diferencia con los demás chicos y estuvimos siempre solos. Ya en el final me corté con Martín (Soler) y en los últimos metros sí pude escaparme y terminé aguantando como pude”.
Para Martín lo más complicado fueron la subida a la Mina y el explicó el porqué: “Había largado ahogado, y en la primera subida me costó bastante. Ya en la segunda vuelta la hice más rápida y pude sacar buena diferencia” destacó.
Sobre su objetivo para lo que viene, Mauro contó: ‘‘Ahora le apunto a la Vuelta de San Juan que es el mes que viene, y la segunda fecha del campeonato que será en junio’’ cerró el biker que se consagró ayer en La Laja.

