Mesurado, aunque feliz, el técnico de River, Marcelo Gallardo, analizó anoche la victoria 2-0 ante Guaraní, de Paraguay. El Muñeco destacó “es un gran resultado el que conseguimos. La idea era sacar una diferencia, aunque fuera mínima, y se consiguió no solo eso, sino que también dos goles y no recibir ninguno. Me voy muy conforme por el resultado y el rendimiento de todo el equipo”.
A la hora de remarcar la forma en que se obtuvieron los tres puntos, el coach aseveró que “en el primer tiempo siento que no tuvimos la frialdad necesaria y eso nos complicó todo lo pensando antes. Guaraní es un buen equipo, que se siente cómodo cuando espera y busca salir de contra. Se trató de un típico partido de Copa y recién en el segundo tiempo, con algunos cambios que introducimos, lo resolvimos. La paciencia que mostramos fue otro punto saliente en esta noche”.
Por su lado, el delantero, Rodrigo Mora, quien luego de la participación de River en la Libertadores emigrará al fútbol árabe, se manifestó contento con el 2-0 y quedar tan cerca de la gran final: “Se hicieron bien las cosas y eso es muy bueno. El equipo tuvo paciencia cuando las cosas no salieron en el primer tiempo, y luego lo liquidamos bien. Igual, sabemos que nos resta un paso fundamental para disputar la final”, y agregó sobre su estupenda definición para el segundo: “Le hice un gol similar el año pasado a Independiente. Me gustó más este por la trascendencia y sobre todo porque fue más prolijo”.
En tanto, el defensor, Jonatan Maidana, elegido por la televisión como la figura, el encuentro “se destrabó mediante una pelota parada y Gabriel (Mercado) que aprovechó la chance. Hay que estar tranquilos, pero está claro que dimos un paso fundamental”.
El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, anticipó anoche que se halla todo encaminado para que el entrenador Marcelo Gallardo renueve su contrato con la institución que vence a fin del corriente año. “Va a seguir, estoy convencido, lo hemos charlado, va a proseguir. Creo de alguna manera hemos recorrido el camino que habíamos acordado”, adelantó D’Onofrio. A su vez, se refirió a la chance que Aimar deje el fútbol: “La verdad es que no tuvimos una reunión como para saberlo, pero con Aimar, si eso es así, seguramente conversaremos. Lo que sabemos es que él ha hecho el esfuerzo total para volver a jugar”.

