La emoción del jockey del alazán ganador del 61 clásico Domingo Faustino Sarmiento era enorme. Es que para Luis Eduardo Ruarte, esta victoria es el bautismo en “la carrera” del turf sanjuanino.
“El año pasado salí décimo con Ju Sam y en 2012 culminé séptimo montado a Supreme Roy. Este año sabía que tenía un caballo para ganar y, por suerte, se me dio”, contó muy feliz el “Negro” Ruarte.
Cuando se le preguntó como se fue dando la carrera, explicó que fue sujetando al caballo hasta la mitad, porque es un pingo algo complicado. “Tiene mucho carácter y es algo difícil manejarlo. Por eso salimos en el medio del pelotón y antes que se fastidiara le mostré la pista y cuando vio el claro se mandó”, dijo el jockey. Sobre la arremetida, agregó: “Lo solté en los 300 finales sabiendo que sería muy difícil que pudieran aguantarlo. Por fortuna pudimos ganar, la cancha estaba pesada, con muchas piedras, por eso hicimos una carrera cautelosa en la primera mitad, para evitar sorpresas”, culminó contando quien montó de manera magistral a The Great Teacher, nuevo rey del Sarmiento.

