Federico Poggi puede jugar bien, regular o mal, pero siempre es uno de los que enfrenta los micrófonos de la prensa. Ayer, luego de un 0-3 ante Vélez que pegó fuerte en el plantel de San Martín, el Enano fue el primero en pararse y dar su visión de este presente negro del equipo. Luego de su primer encuentro viniendo desde el banco de suplentes, el zurdo reconoció que “es nuestro momento. Así no podemos seguir. Hay que hacer un cambio en la mentalidad del grupo, ver qué nos está pasando y cambiar el rumbo porque si no vamos a seguir perdiendo partidos y después va a ser tarde para lamentarse”.
Pese a solo estar en cancha 32’ al volante le alcanzó para ser uno de los pocos puntos destacados de la formación sanjuanina. Se paró en su clásica función de carrilero izquierdo y no de extremo derecho que decidió utilizarlo Sava en los anteriores dos encuentros y Poggi no rindió. “Se nos hace todo muy difícil. Cada vez que nos llegan nos anotan un gol, y nosotros tenemos algunas chances y no la podemos meter. Eso, mentalmente te mata de a poco y es por eso que debemos tratar de cambiarlo cuanto antes”, destacó.
Consultado sobre los aspectos más complicados para cambiar, el zurdo remarcó que “creo que el principal de San Martín es el propio San Martín. Los rivales hacen su juego, tienen sus virtudes y defectos como todos, pero nosotros debemos hacer un cambio para que esto mejore”.
A la hora de hacer un balance de cómo se dio la goleada contra el Fortín, Poggi acotó que “tuvimos un buen primer tiempo, con una llegada de gol muy clara que no pudimos convertir y en la contra nos marcan. Creo que en el segundo, nos caímos después que ellos se ponen 2-0. Es duro hacer un análisis de por qué seguimos perdiendo siempre de la misma manera”.
Poggi aportó con un par de centros al área de la visita e incluso con algunos desbordes ante Fabián Cubero. Se asoció con Emmanuel Mas por el sector izquierdo del ataque sanjuanino y fue por ahí por donde los conducidos por Sava generaron algún tipo de riesgo en un domingo difícil de olvidar.

