Lionel Messi agradeció entre lágrimas al fútbol por ganar por quinta vez el Balón de Oro de FIFA y reveló que “es muy especial para mí poder conseguir otra vez el Balón después de dos años de estar ahí y ver cuando Cristiano lo ganaba. Este quinto balón es mucho más que lo que imaginaba cuando era chiquito”.

“Le agradezco -continuó- a quienes me votaron y a mis compañeros, ya que sin ellos sería imposible ganar este Balón. Y también le doy gracias al fútbol por todo lo que me hizo vivir: lo bueno y lo malo, que me hizo crecer”, tras lo cual se quebró.

Más tarde, en declaraciones radiales dijo: “No me pongo a pensar si soy el mejor de la historia. Disfruto del día a día, de jugar al fútbol y de todo lo que me toca vivir. Si soy o no el mejor del mundo, mucho no me cambia”.

También se refirió al presente del Barcelona: “No sé si éste es el mejor Barcelona. Tuvimos la suerte de armar un equipo espectacular con jugadores extraordinarios y con una mentalidad bárbara”.

Más adelante se refirió a la final del Mundial de Clubes y dijo: “Mucha gente de River viajó e hizo un sacrificio. Todos tenían una ilusión muy grande y a mí como argentino me tocó sacarles esa ilusión con el primer gol. Por eso, sentí algo raro y me salió pedir disculpas. Pero quedó ahí. Cada vez que salgo a una cancha quiero ganar y salir campeón y por suerte fue así”.