“Creo que es muy importante esta etapa de la ventana de junio por los partidos que tenemos, sabiendo también que el plantel es un plantel joven con muchos jugadores que hacen sus primeros partidos. Pero en definitiva creo que es el inicio de una temporada nueva y muy importante para el crecimiento de nuestro juego y de nuestros jugadores”, fueron las primeras palabras del entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, ayer en Casa de Gobierno. Es que el combinado nacional jugará el sábado su primer partido de la era profesional, es por eso que Phelan prosiguió: “Es un partido muy importante. Sabemos que Italia viene con un equipo bastante completo y va a ser muy duro y exigente, pero nos hemos preparado bien sabiendo que tenemos jugadores sin tanta experiencia pero que están en condiciones para poder jugar un buen partido el fin de semana”.
El ex ala de Los Pumas también expresó cuál es su objetivo para este año. “El desafío nuestro es tratar de jugar nuestro mejor rugby y ver a jugadores que anteriormente no hay tenido la posibilidad de jugar a este nivel. Luego sacar conclusiones y tratar de ir mejorando. Ya después de jugar con Italia y Francia, encarar la otra etapa con los jugadores europeos que ahora están descansando para el Rugby Championship que creo que es lo más importante del año”. No obstante, el entrenador no se relaja ya que “si uno piensa más allá del presente descuida su próximo compromiso y eso sería un error. Estamos concentrados en jugar con Italia y es lo inmediato, lógicamente sabiendo que tenemos un torneo muy exigente por delante y muy contentos de tenerlo. Creemos que hay que ir paso a paso”.
En el acotado tiempo que compartieron Los Pumas (se juntaron el domingo) “hay que tratar de darle calidad al equipo. La preparación fue muy buena y a lo largo de las semanas iremos mejorando y creciendo”, señaló el técnico albiceleste. En cuanto a Graham Henry, asesor técnico de Los Pumas, Phelan confesó: “Es un orgullo tenerlo, no sólo por los conocimientos sino porque es una gran persona”.

