El checo Tomas Berdych, número uno del equipo de Copa Davis de su país, consideró ayer que será muy difícil ganarle a Argentina la serie de semifinales que animarán en Buenos Aires en septiembre próximo. ‘Es casi imposible ganarle a Argentina, aunque lo intentaremos. Ellos tienen un gran equipo y el apoyo de su público‘, comentó ayer Berdych, poco después de clasificarse para los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, tras apabullar al francés Gael Monfils por 6-1 y 6-1.

Argentina y la República Checa jugarán en Buenos Aires entre el 14 y 16 de septiembre una de las semifinales, mientras que la otra la dirimirán España y Estados Unidos, con el país europeo como local en una ciudad que se definirá más adelante.

‘Argentina es la favorita y tendrá la presión, puesto que tienen un gran equipo y serán locales, en cambio nosotros no tenemos nada que perder‘, añadió Berdych, séptimo tenista del ranking mundial.