La Selección argentina de vóleibol retomará hoy la competencia en la Liga Mundial, cuando a las 21 reciba en el estadio Almirante Brown de Buenos Aires a Bulgaria, uno de los rivales que también tendrá en la ronda inicial de los Juegos Olímpicos de Londres. Estarán además en ese grupo, el A, Gran Bretaña, Italia, Polonia, Bulgaria y Australia. En el Grupo B competirán Brasil, Rusia, Estados Unidos, Serbia, Alemania y Túnez.
El sanjuanino Rodrigo Quiroga, capitán del equipo, afirmó que no se pueden sacar muchas conclusiones del partido de hoy pensando en los Juegos, porque la base titular del rival no será la misma en Londres. “Pero siempre es bueno porque algunos datos se pueden sacar”, agregó.
-¿Qué sensación tuviste cuando viste el grupo de Argentina en los Juegos?
-En general, estoy conforme. Es buena la zona porque no tocaron Brasil y Rusia. Pero eso también obliga a salir de la mejor forma para evitarlos en cuartos de final.
-¿Los rivales a vencer de la primera parte son Italia y Polonia?
-Sin lugar a dudas. A Italia ya se le ganó una vez y a Polonia todavía no, pero nos estamos preparando para que eso suceda en Londres. Probablemente el debut será ante Italia y eso sería muy bueno.
-¿Cuáles son las posibilidades de soñar en una medalla?
-Ese es el sueño más grande de esta selección y creo que se puede cumplir. Es difícil porque son los 12 mejores equipos del mundo y todos están preparados especialmente para este torneo. Tienen que darse muchas cosas. Pero sabemos que si estamos bien y nos toca un cruce favorable en cuartos, no es descabellado pensar en una medalla.
-¿El principal argumento del equipo para soñar esto?
-La unión del equipo. Somos un grupo de amigos.
-Y en lo extradeportivo, ¿que esperás de los Juegos?
-En la ceremonia inaugural hay que estar. Vamos a tener los dos primeros días libres en la selección, así que voy a poder ir tranquilo, porque es una ceremonia bastante cansadora. Y en la Villa Olímpica van a estar los mejores deportistas del planeta. Alguna foto me voy a sacar (risas).
-¿Con quién?
-A Federer creo que le pediría una foto juntos. Algún jugador de la NBA… con Manu (Ginóbili) también me gustaría. Ya estar en el mismo lugar con todos ellos va a ser increíble. Encima voy a tener la suerte de estar con mi familia y eso ya es inolvidable. La precursora de esta idea fue mi hermana Guadalupe que busca cualquier excusa para viajar.
-¿Toda tu familia te alentará en Londres?
-Todos menos Gonzalo, que se quedará entrenando con su selección porque tiene un Sudamericano. Aunque se pierda este Juego Olímpico por afuera, que siga trabajando para que el próximo lo pueda vivir de adentro.
-¿Serían los Juegos de los hermanos Quiroga?
-Ojalá. Es nuestro sueño.

