“En el segundo tiempo pudimos cambiar la imagen. Eso es lo importante. Habíamos jugado un primer tiempo para el olvido. Tanto que creo que fue de lo peor que hicimos en el semestre. No fue extraño, entonces, que nos fuéramos al descanso perdiendo…” Así largó frente a los periodistas tras el partido jugado en Lanús, el técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena.
El Vasco siguió: “Cometimos muchos errores, tuvimos muchas imprecisiones y ellos (por Lanús) las supieron aprovechar. Entonces, en el camarín conversamos. Decidimos serenarnos y salimos dispuestos a revertir la situación. Lo bueno es lo que hicimos. Logramos emparejar el trámite de juego y convertimos dos goles para terminar empatando. Por eso es que estoy conforme con el resultado, y más aún por mis jugadores”.
Luego, el coach xeneize contestó las preguntas referidas al mal ánimo que quedó tras la derrota ante River, en el superclásico de la Copa Sudamericana, que significó la eliminación del certamen continental. “Todos estamos golpeados pero Boca es un club que cuando te caés te tenés que levantar de inmediato. Y eso es lo que estamos tratando de hacer. Acá tenés que dar la cara siempre y no dejarse llevar por lo que se habla afuera. A mí sólo me preocupa la situación del club en la cancha. Lo otro no lo tengo en cuenta”.
Al final, Arruabarrena se refirió a lo que le queda a Boca en este año. “Tenemos que pensar en el partido con Gimnasia de La Plata, por la última fecha, y en el de Vélez, para saber cuál de los dos ingresa directo a la próxima Copa Libertadores. Después habrá que preparar la pretemporada”.

