San Martín venció a Arsenal 1-0 en el Estadio Hilario Sánchez y jugará la liguilla clasificatoria para la Copa Sudamericana. En el marco de la última fecha del campeonato de Primera División, el gol lo hizo Eric Aparicio a los 28 minutos de juego. El Santo venía de dos empates consecutivos y cortó así una racha de seis fechas sin triunfos.

Arsenal le había ganado en la penúltima a Defensa y Justicia 1-0 en Sarandí y esperaba cerrar dignamente una campaña discreta bajo la dirección de Ricardo Caruso Lombardi, con el recuerdo del alejamiento de Martín Palermo en el tramo inicial.

San Martín asumió el protagonismo jugando la pelota al ras en base al dominio y la distribución de Sebastián Navarro y el cambio de ritmo que aportaba Aparicio, uno de sus cuatro atacantes bien definidos. Arsenal, por su parte, concentraba sus fuerzas en defensa y esperaba el momento propicio para lastimar de contraataque.

El local generó la primera situación de peligro a los 21, cuando un tiro libre ejecutado por Aparicio desde la izquierda caía sin mayores complicaciones a las manos del arquero Esteban Andrada, pero la pelota se le escapó y pasó demasiado cerca del ángulo inferior izquierdo.

A los 25 llegó la respuesta de Arsenal, con un cañonazo de media distancia del uruguayo Santiago Silva que logró contener Luis Ardente, tras un error de Pablo Vitti en la salida. Y tres minutos más tarde el anfitrión quebró la paridad mediante un pase del uruguayo Carlos Bueno que se filtró entre las piernas de Matías Zaldivia y una definición de primera de Aparicio que dejó sin chances al arquero. El equipo del Viaducto tuvo sus oportunidades más propicias para empatar, a los 37, con un cabezazo que tapó bien Ardente y, a los 9 del segundo capítulo, en un córner.

Ramiro López envió el centro desde la izquierda hacia al palo más cercano y Matías Sarulyte exigió otra intervención del arquero sobre la línea. Arsenal se adelantó en el terreno para presionar cerca de la meta en la parte final, con Santiago Silva como referencia en los últimos metros, pero así y todo fue el verdinegro el que estuvo más cerca del gol.

Y el conjunto de Carlos Mayor estuvo a punto de ampliar la diferencia a los 38, cuando un centro de Matías Fissore descolocó a Andrada y el remate de cabeza de Bueno pasó al lado del ángulo.