Rubén Darío Forestello, el técnico de San Martín que debutó ayer en sus funciones, fue claro y resumió, durante la conferencia de prensa post-partido, en su primer concepto todo lo que pasó en el clásico. “Los muchachos mostraron un gran esfuerzo y entrega durante todo el partido, pero lamentablemente el resultado no fue el deseado. Cometimos errores que ellos aprovecharon para convertir, pero creo que hicimos un muy buen primer tiempo, con una entrega total. Todo lo que se había trabajado salió muy bien. Nos faltó que pasen algunos minutos más y tener esa posibilidad de generar una chance de gol que hubiese significado el 3-1 en nuestro favor, pero no se dio”.

Ahí nomás agregó: “Después, ya con el 2-2, tuvimos una posibilidad neta para convertir pero tampoco se dio. Y después cometimos un error tras un rechazo largo del rival y a lo mejor una decisión mala en la anticipación a Obolo y un recorrido que termina en el tercer gol de Godoy Cruz”.

Más adelante aclaró que “la verdad es que estoy triste por la derrota, porque perder no le gusta a nadie, pero tranquilo por el gran esfuerzo que hicieron todos los jugadores. Mostraron una gran actitud, un compromiso total y a partir de ahí voy a tratar de sacar lo positivo, porque ahora tenemos que pensar en Quilmes. Esto ya no se puede solucionar, no se puede regresar, así que mañana pensaré como corresponde, tratando de cerrar el mejor equipo para jugar la próxima fecha ante un rival directo”.

De inmediato señaló que “sabíamos que era difícil, por eso no me asombra la derrota. Sólo quiero que los jugadores se sientan seguros, como lo hicieron en el primer tiempo. Han trabajado muy bien, se ha notado que han entregado todo, pero por esas cosas de la vida, cuando venís torcido, la primera vez que te equivocás termina en gol del rival”.

Ante la pregunta sobre qué cosas se hicieron bien y cuáles mal, el DT aclaró: “Sinceramente, deberíamos tener más calma cuando tenemos el resultado a favor, tendríamos que haber manejado los tiempos. Pero todo eso lo da la seguridad de afirmarse en resultados positivos y San Martín hace quince que no puede ganar”.