Una es “La Jose”. La otra, “La Vero”. La primera es la arquera titular del equipo argentino. La segunda, una de las integrantes del banco de suplentes que salta siempre dispuesta cuando el técnico lo solicita. María José Gioja y Verónica Dieguez tuvieron ayer sus momentos. La arquera, tapando dos pelotas vitales en el primer tiempo y, durante todo el partido, cerrando una gran actuación. La jugadora de campo haciendo valer su fuerte tiro que, por uno de esos, llegó el tercer gol argentino, cuando Luciana Agudo la desvió.
María José no se guardó nada a la hora de hablar del partido: “Salió tan difícil como lo esperábamos. El juego de Italia, en especial para los arqueros, es muy complicado, porque ellas juegan con el error. El tiro, el desvío, y lo que salga. Bueno, pero estoy muy feliz de haber jugado como lo hicimos. Es difícil encarar distintos planteos cada día. Pero estamos preparadas para enfrentarlo y hoy (por ayer) a las chicas les salió todo bien”.
Sobre el partido de hoy, dijo: “Alemania tiene una muy buena arquera y seguro saldrá otro partido difícil, pero vamos a dar todo para ganarlo”.
Por su parte, Verónica Dieguez señaló: “¿El gol? Fue de la Luchi, porque la desvió. ¿Para vos fue mío? Bueno, está bien, ponele mitad para cada una”(risas). Verónica estaba feliz por el partido que hizo. Y contó: “Estoy muy contenta. Pasamos otra etapa y seguimos soñando con llegar a la final. Pero esta alegría dura sólo un rato. Ya tenemos que estar pensando en mañana (por hoy). Alemania será otro rival complicado. Pero hay que ir paso a paso. Para nosotras fue desde el primer día, porque no desmerecemos a ningún rival”. Y cerró: “La verdad, Italia me sorprendió. No estar en los mundiales y de pronto aparecer con este nivel, es impresionante. Pero sólo sé una cosa, para ser campeón hay que ganarle a todos”.

