Habla muy bien el español. Está entusiasmado y tira todos los detalles que pueda sobre el próximo Mundial de hockey sobre patines de varones en el 2016, en Francia. Jean Paul Chiffoleau es uno de los miembros de la Comisión organizadora de ese Campeonato y lo primero que dijo fue: “El Mundial va a empezar el 20 de junio y no el 15, como se dijo en un primer momento. Durará una semana y tenemos casi todo listo en La Roche Sur Yon, que es una localidad de Vendee, al Oeste de nuestro país”.
Chiffoleau jugó al hockey. Estuvo en San Juan, en el Mundial de 1970, siendo el arquero suplente de Francia. “Siempre recuerdo a los sanjuaninos. Sé cómo se vive allá el hockey y por eso me gustaría volver. Es más guardo todavía los recortes de DIARIO DE CUYO”.
Jean Paul aclaró que “lo más difícil es conseguir la capacidad hotelera para un torneo así. Va a ser en una ciudad chica y muy turística, pero hay otras en los alrededores que van a servir también para los alojamientos. Será en un estadio ubicado en parque turístico maravilloso”. El dirigente aclaró que “sólo faltan tres equipos que confirmen luego de clasificarse por el Mundial B, pero el resto está todo listo. Será fantástico que estén España, Portugal y Argentina, que son los grandes de este deporte. El pabellón es impresionante (4.500 espectadores de capacidad). Se hizo ahí el Europeo de Básquetbol y unos partidos por la serie de Copa Davis”.
Por otro lado, si bien la Argentina presentó un pedido oficial para ser sede el próximo Campeonato Mundial femenino, no se definirá nada durante el presente torneo y la determinación oficial recién se daría a conocer en el mes de febrero próximo. También presentaron sus pedidos Alemania y Colombia, que tiene las mayores chances.