Con su particular tonada guaraní, Pablo Palacios Alvarenga (27 años) está más que motivado. El delantero paraguayo que llegó desde Sol de América de Formosa es una de las figuras de Unión en este Federal “A”. Ya le marcó a Maipú, Gimnasia y Sportivo Belgrano y se ilusionó con seguir con esa racha cuando visite a Gutiérrez el próximo miércoles por la 5ta fecha del certamen.
El atacante nacido en el interior de Asunción, llegó al fútbol argentino hace un año para jugar en Sol de América. Allí alguien lo vio y lo contactó con la dirigencia del Azul: “No dudé en ningún momento. Conocía a Unión porque nos tocó enfrentarlo el año anterior. Gracias a Dios están saliendo las cosas bien y me ilusiono con lograr lo que vine a buscar”, expresó. Sobre su objetivo con el Azul, Palacios Alvarenga detalló: “Mi sueño es ascender con Unión. Hay gran material y sabemos que se puede. Tenemos que ganar siempre de local y tratar de sumar algún puntito afuera”, expresó.
Sus inicios en el fútbol se dieron de grande. Es que por pedido de su madre, el delantero tuvo que terminar sus estudios para dedicarse de lleno al deporte que amaba. Por eso, a sus 17 años dejó su pueblo y partió buscando futuro. Debutó un año después en Tacuary, un equipo de la Primera División del fútbol de su país. Después, vino un paso por clubes de la “Intermedia” (Segunda División) hasta que partió al fútbol boliviano para llegar nuevamente a su país y arribar por fin al fútbol argentino. “Acá el juego es más técnico, allá en mi país se juega más al choque, con mucha garra”, explicó.
Sobre como lo recibió Unión, el goleador contó: “Somos un equipo muy unido, con las metas bien claras. Ojalá podamos alcanzarlas”, se ilusionó.

