¿Cuántas veces los sanjuaninos pidieron que UPCN tuviese un sanjuanino en sus filas para volcarse de lleno y alentar al equipo Gremial? Esa respuesta podría tener un final feliz, ya que Alejandro Spajic rescindió su contrato con el Lokomotiv Belgorod de Rusia, y expresó su deseo de retornar al país para disputar la Liga Argentina. Y fue allí donde UPCN aparece entre sus posibles destinos. Aunque no es el único, dado que Sarmiento de Chaco, el nuevo equipo que tiene la Liga, podría ser su desembarco ya que quien lo orienta es su amigo, el sanjuanino Jorge Elgueta. A su vez continuar en Europa o en Brasil también lo seducen.
"Había situaciones que no me convencieron. Fui con una idea y terminó siendo otra. Por ejemplo teníamos que concentrar todos los días y sólo había un día para estar en casa con la familia y yo ya con mi hijo y mi señora se me hacía complicado porque no podía estar con ellos. Quizá antes cuando era más joven me lo bancaba, pero ahora no, por eso llegamos a un acuerdo y rescindí mi contrato", le contó ayer a DIARIO DE CUYO Alejandro Spajic desde San Justo, en Santa Fe, sobre como fue su salida del equipo asiático.
El paso del "Caño" por el vóleibol ruso duró solo un mes y hoy por hoy se encuentra esperando una propuesta. Y ahí es donde aparece en escena UPCN. Y a pesar que en un medio nacional ya informaban de su fichaje con el equipo sanjuanino, "con ellos nunca hablé ni me llamaron", tiró al respecto.
"Llegué ayer (al país, por el miércoles) y todavía no sé donde voy a jugar. Donde salga la mejor opción me gustaría y claro que si es en Argentina mejor, porque estoy cerca de mis afectos", opinó.
¿Puede ser UPCN? "No lo descarto. Soy un profesional y trabajo donde esté la mejor opción. Claro que si es en mi provincia me gustaría, pero prefiero decir sólo que me gustaría para que no se malinterprete".
Aunque el central también suena en Chaco para jugar en Sarmiento, club en el que hizo la pretemporada antes de viajar a Rusia, donde le gustó el proyecto de Elgueta y de paso ya conoce a todo el plantel. "Podría ser Chaco", dijo sobre si estaba entre su alternativas futuras. En Sarmiento se fue Blanco Costa a Polonia, y esa vacante podría ser suplida por el "Caño".
No obstante dejó en claro que jugar fuera del país no está descartado. "Puede ser, pero por el momento no hay nada concreto. Puede ser a cualquier lugar de Europa o el mismo Brasil que tiene una liga muy competitiva", deslizó.
Volviendo a su posible desembarco en UPCN, desde la entidad Gremial, su manager, Enrique Valle, confesó que "no hemos hablado con Alejandro". Igual destacó que para ese puesto, el de central, UPCN ya tiene a Junior y a Porporatto, por lo que tendrá, si se da su vinculación, pelear el puesto. No obstante Valle aclaró que "por ahora ese puesto está cubierto y no necesitamos reforzarlo, si estuviéramos flojos sí, pero con los dos centrales que tenemos acordamos su continuidad antes que finalizara la Liga anterior".
Conociendo cual es el panorama en Los Cóndores, el "Caño" señaló: "Donde vaya voy a pelear el puesto", dejando en claro que no se cree titular. De darse su llegada a San Juan, Spajic será orientado por Fabían Armoa: "Con él tengo una buena relación, nos conocemos bien porque él me dirigió en la Selección".
Lo concreto es que el "Caño" se tomará unos días para descansar, días en los que le comenzarán a llegar ofertas. "Eso espero, sin jugar no me voy a quedar", cerró el central, quien podría volver a San Juan para ponerse la casaca de UPCN, anhelo que no desmintió ni le cerró la puerta.
