Cuarto partido al frente de Sportivo y tercera derrota. Tres puntos sobre doce y una derrota inesperada. Errores que el propio Marcelo Bonetto admitió tras la caída ente el equipo de Florencio Varela. “Hasta el segundo gol de Defensa el equipo jugó bien, tuvo errores pero tocó. Mientras que después del gol no encontramos los caminos y nos desesperamos”, abrió el análisis el entrenador puyutano.
Bonetto, quien vivió el partido con mucho fervor y dando constantes indicaciones, reconoció que el de ayer, y luego del segundo tanto de Defensa fue “el peor partido del torneo”.
“Nos ganó la desesperación, metimos muchos pelotazos que no era la idea ni lo que habíamos entrenado en la semana. No podíamos hacernos de la pelota y ese nos fue complicando el camino”, admitió el cordobés en conferencia de prensa.
No obstante recalcó en varias oportunidades que la actuación del árbitro Mauro Giannini fue determinante por varias jugadas que debieron terminar de otra manera para él. “Sufrimos los errores arbitrales y eso nos condicionó porque no actuó como debería haberlo hecho. En el primer tiempo lo tiene que echar al 5 (por Luis Jeréz Silva) porque ya tenía amarilla y no lo hizo, y luego en la jugada del penal es roja para el arquero porque era último hombre, pero nada de eso ocurrió. Y después es participe directo en el segundo gol de ellos. A eso hay que sumarle que los jueces de línea no nos están ayudando”.
Para el entrenador, fue el segundo tanto el que los marcó por cómo se dio el trámite posterior del partido. “Defensa se refugió bien luego de ese gol y fue cuando empezamos a desesperarnos. Porque en el primer tiempo fuimos levantando de a poco y fuimos superiores incluso de Defensa”.
Consultado sobre las variantes tácticas, como fue ver a Hernán Lamberti sobre el lateral derecho y no de volante central como venía sucediendo, y los tres cambios en el complemento que significaron además cambiar el sistema táctica dijo: “Habíamos probado con Tomás Salinas en la semana pero me terminé inclinando por Lamberti porque consideré que era lo mejor para ese puesto y para este tipo de partido. Y en los cambios me gustó el trabajo de Anívole para orientar al equipo. Había que buscar el gol, cambiar y eso fue lo que intenté con las variantes”.
Pensando en lo que viene, en el futuro no sólo enfrentando a Gimnasia y Esgrima en la Plata, sino en lo que tiene que mejorar el equipo para levantarse tras las tres derrotas al hilo fue cauto. “Hay que estar tranquilos, recuperarse y empezar la semana hablando de lo que hoy (por ayer) nos pasó. Sí me queda claro que acá no hay que volverse loco, porque sabemos donde estamos parados y que tenemos que mejorar. Hay que buscarle respuesta y analizarlo porque se viene Gimnasia y hay que mejorar”. Y en ese ítem marcó dos puntos fundamentales que ayer fallaron. “Tenemos que mejorar en aspectos ofensivos y defensivos”, finalizó Bonetto.

