Buenos Aires.- El director de Fútbol Para Todos,Fernando Marín, insistió hoy en que el gobierno nacional le pedirá a las cadenas estadounidense Fox y Turner que durante 2017 los partidos de Primera División se televisen sin costos adicionales.
"Dentro de las negociaciones que vamos a acercar, el pedido es que durante todo el año 2017 se mantenga el formato actual, no me gusta decir la gratuidad, es nuestra expresión de deseo", sostuvo el empresario.
Y aclaró: "El fútbol gratis es mentiroso. En el cable básico se está pagando el fútbol. La gente cree que el fútbol es gratis, nunca lo fue. Fue una plataforma de propaganda política".
El exgerenciador de Racing remarcó que "era un disparate que el gobierno pusiera dinero en un deporte profesional". Así desarrolló su teoría en diálogo con radio La Red: "Fue un clamor que el gobierno se fuera, lo pensamos desde el primer día. Era un disparate y creo que no exagero, que el gobierno pusiera dinero en un deporte profesional, sobre todo en el fútbol, que podía tranquilamente autosubvencionarse, como en todas partes del mundo".
Consultado sobre si el gobierno aumentó en 174 millones de pesos el aporte para las transmisiones de fútbol, Marín aseguró que "no es así, hay que hacer toda la cuenta. No tengo la precisión pero creo que estamos en un total 1600 ó 1700 millones, que son unos 500 millones menos que el año pasado, parece una cifra insignificante pero no lo es".
"Lo importante es la decisión del gobierno de irse -prosiguió-. Esta semana se presentará al presidente un informe en que se estipulan los logros de estos diez u once meses de gestión. Despolitizar la pantalla, que hablen personas que tengan identidad y hubo algo incipiente en trabajar mancomunados con seguridad nacional, se dio el primer paso". Apuntó Marín que "es decisión del presidente, a través de un deseo manifiesto del noventa por ciento de los clubes, rescindir con Fútbol para Todos. El lunes se presentará una oferta internacional, porque el gobierno da un paso atrás pero acerca una oferta profesionalmente presentada, con el idioma que hablan las empresas".
"Los oferentes no son cualquiera -aseguró-, porque había cierta resistencia a los grupos sólo locales. Son empresas internacionales de primera magnitud y el lunes, ante los clubes y la Comisión Normalizadora de la AFA, harán la oferta".
Adelantó el operador gubernamental que él mismo hará "la introducción y después nos vamos a retirar. Tomen esto como un aporte porque el fútbol es un negocio fenomenal que mueve millones de euros. La industria del fútbol es un negocio muy grande".
Fuente: Cancha Llena