El técnico de Boca, Carlos Bianchi, afirmó ayer que espera contar con Juan Román Riquelme porque su fútbol “es lo mejor que le puede pasar al equipo”, pero advierte que su regreso dependerá de él mismo porque ‘tiene que sentirse bien’.

“Si lo tenemos que esperar, lo esperaremos -explicó- porque si lo apresuramos y tiene una recaída, el único perjudicado va a ser él. Con Román jugaremos igual pero con su fútbol. Si está bien físicamente, puede aportar su fútbol, que es lo mejor que le puede pasar al equipo”, dijo Bianchi en conferencia de prensa.
Y sobre el regreso del capitán a las canchas, señaló: “El regreso de Román lo decidirá él. Tiene que sentirse bien”. En cuanto a las diferencias entre Riquelme y Acosta, su reemplazante en los partidos de verano, comentó el entrenador que el juvenil “tiene otra edad, otro físico, otras características. Luciano tiene la vivacidad, las ganas y el ímpetu de la juventud.

Son completamente diferentes”. Riquelme continuó ayer con trabajos diferenciados. Tras pasar por el gimnasio y kinesiología salió al campo para moverse a las órdenes del kinesiólogo Leonardo Betchakian, y permaneció en la cancha cuando ya todos sus compañeros habían finalizado la actividad. La semana próxima el capitán podría integrarse al grupo y no se descarta su inclusión ante River el 1 de febrero en Mendoza, aunque se apunta sobre todo al comienzo del torneo Final, el 9 de febrero, ante Newell’s, en Rosario.

VIAJA:

El plantel xeneize viajará a Córdoba para enfrentar mañana a River sin sorpresas y con los dos cambios que se preveían, ya que Emanuel Trípodi reemplazará a Orion y Joel Rodríguez ingresará por Díaz. El equipo que formará con: Trípodi; Hernán Grana, Rodríguez, Juan Forlín, Nahuel Zárate; Fernando Gago, Pablo Ledesma; Juan Manuel Martínez, Luciano Acosta, Juan Manuel Sánchez Miño; y Emmanuel Gigliotti.