El judoca cordobés Jorge Lencina dio positivo en un control antidoping en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, donde compitió en la categoría hasta 90 kilogramos y de la que fue descalificado y suspendido provisoriamente. El Comité Paralímpico Internacional (CPI) informó que el control hecho fuera de competencia el 8 de septiembre al atleta argentino dio positivo de ‘clomifeno’, una sustancia que se utiliza en los tratamientos de fertilidad.

Justamente Lencina aseguró que está haciendo un tratamiento junto a su esposa para poder tener hijos. Lencina, ciego, compitió el 10 de septiembre cuando quedó eliminado en el repechaje después de haber perdido en cuartos de final. “Estoy hecho mier…, mi familia también, todos. Tengo que dar la cara porque no tengo nada que esconder. Fue algo que no pensaba, ni estaba planeado‘, dijo Lencina al diario La Voz del Interior, de Córdoba. Según explicó Lencina, el resultado positivo en el control ‘fue por una sustancia llamada ‘clomifeno’, que es un nivelador para la parte sexual. Estábamos haciendo un tratamiento con mi señora porque estábamos buscando familia”. “Me duele mucho el alma, jamás tuve ventaja deportiva con nada”, lamentó.

De acuerdo al comunicado oficial del Comité Paralímpico Internacional (CPI), como resultado de esta violación, ‘Lencina ha sido descalificado de la séptima posición en la clase masculina de hasta 90kg conseguida. Su acreditación para Rio 2016 ha sido retirada y ha abandonado la Villa Paralímpica‘, agregó el parte.