Comenzó de menor a mayor, con el paso de los minutos se fue convirtiendo en figura y ya en el final, cuando la historia estaba casi decretada y River se jugaba las últimas cartas, su figura se agigantó. Él, Marcos Díaz, el arquero de Huracán, fue el gran héroe de una noche histórica en el Bicentenario para el conjunto de Parque Patricios. “San Juan nos cae muy bien. Estoy inmensamente feliz”, fueron las primeras palabras del gran protagonista de la noche con lágrimas en sus ojos, apenas finalizado el encuentro.
Y sí, el traje de héroe y salvador se lo puso en los minutos finales, cuando mostró sus dotes de malabarista para sacar la pelotas de Mora (primero) y Cavenaghi, segundos después. Ambos ataques eran claras jugadas de gol para el Millonario que buscaba incesantemente el empate que les permitiera llegar a los penales. Al respecto de eso, consultado si él se consideraba la figura, el arquero valoró la labor de su equipo: “La figura fuimos todos. Este equipo puso unos huev**s enormes, siempre aparece en los momentos malos y hoy jugamos un gran partido, se jugó muy bien, merecíamos ganar por más”, comentó el arquero que antes también, había salvado un remate de Mora y dejó a la hinchada de River con el grito atragantado.
“Quiero disfrutar esto. Es histórico para Huracán y más para nosotros”, se despidió Marcos Díaz, previo a ir a festejar con todo el plantel del Globito.
