Salió al último de todos. Elegante y de rostro serio, Gabriel Perrone, el técnico de San Martín, no tuvo problemas en responderles a los periodistas que esperaban ansiosos después del partido para que de su óptica tras la derrota ante el Tomba en el clásico cuyano.
“En el primer tiempo intentamos controlar el partido y creo que lo logramos, a pesar que nos llegó un gol de media distancia. Igual tuvimos chances de haber empatado. Y lo importante y que destaco es que lo intentamos. En el segundo tiempo creo que todo fue aún más parejo todavía. Godoy Cruz nos esperó. Nos faltó un poco más de profundidad para poder llegar al empate. No hubo llegadas bien determinantes de ningún lado. Nosotros hicimos cambios ofensivos y Asad otros para cerrar el partido. Eso es indicativo que tuvimos más la pelota”.
Sobre que a San Martín se lo vio cauteloso desde el inicio, Perrone dijo: “Sí, como Godoy Cruz en el segundo tiempo. Ellos hicieron lo mismo que nosotros en el primer tiempo. Se metió atrás y fue cauteloso. En el fútbol de hoy jugamos más o menos todos parecido”.
Cuando se le preguntó si la falta de gol es el tema a solucionar, el coach aclaró que “sí, pero lo tenemos que solucionar con los jugadores que tenemos acá. No podemos salir a buscar nada ni inventar nada. Con los jugadores que tenemos hay que trabajar y darles confianza. Simplemente seguir por el camino que hay que seguir”.
Sobre la posición de Emmanuel Mas en el mediocampo dijo: “Con la parte defensiva cumplió. Hay que mejorar para que él pueda tener más llegada sobre el rival. Vamos a ver si sigue ahí. Todos los partidos son distintos. Hay que aprovecharlo porque tiene velocidad y buena pasada”.
“Para el próximo fin de semana -aclaró- vamos a ver qué planteo utilizamos. Todos los partidos son diferentes. Por ahí el planteo no se cambia pero sí los jugadores. Las características de los jugadores, según lo que uno busca, son de una manera o de otra”.
Más adelante se le preguntó las diferencias del partido anterior (Arsenal) y este y señaló: “De resultados hubo diferencias. Y porque, como lo dije, todos los partidos son distintos. Ante Arsenal también fue parejo pero ellos llegaron más y San Martín terminó goleando. Fue un partido raro en el que Arsenal cometió muchos errores que generalmente no comete. En síntesis, a San Martín se le dio todo para que pueda sacar un buen resultado”.

