Cuando se esperaba que el presidente del Verdinegro, Jorge Miadosqui, mostrara fervor y alegría por el logro, su discurso cambió las riendas y fue directo a Alfredo Derito, el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol y secretario del Consejo Federal.
“Hoy tenemos que hablar del fútbol sanjuanino, hicimos todo para llegar a esto y conseguirlo para la provincia. Lo único de lo que me acuerdo ahora son de todas las cosas ingratas que viví y tengo que decirlo, porque la dirigencia de San Juan se ha ganado un lugar en el fútbol argentino gracias a resultados.

Lamentablemente tenemos un presidente de la Liga Sanjuanina que no sirve para nada, esa es la realidad”, dijo con bronca.
Luego siguió su descargo para con Derito. “Nos trató de seudo dirigentes y de mediocres. Me aguanté los insultos más ingratos que puede tener una persona. Y lo digo ahora porque me lo banqué todo el año. Quiere decir que con la dirigencia mediocre que tenemos en San Juan vamos a llegar a jugar una copa intercontinental”. “Lamentablemente ese señor se tiene que ir, no tiene que vivir más en San Juan. Yo le pido a los sanjuaninos que lo saquen a Derito de la Liga Sanjuanina de Fútbol, que lo único que hace es daño, me la banqué todo el año y voy a hacer todo lo posible para sacarlo porque es un delincuente del fútbol y quería mostrarle esa mediocridad que según él tiene el fútbol sanjuanino”, prosiguió con su descargo.

“Lamento no decírselo a Julio Grondona porque él no sabe todo lo malo que Derito hace por el fútbol sanjuanino. Hemos trabajado todo un año con inferiores y ahora nos manda al descenso en la local, lo tiene escrito ya y eso me da pena”, dijo para cerrar el tema.

Pero volvió al ruedo a la hora de los festejos: “Ahora a disfrutar porque esto es para todos los sanjuaninos, menos para ese delincuente que es el más grande que tiene el fútbol sanjuanino”.
Una vez hecho su descargo comparó este ascenso con el anterior de hace cuatro años. “Este no se parece al del 2007 porque este lo trabajamos distinto, aprendimos mucho. El otro fue un campeonato que nos lo encontramos en la última fecha, este lo trabajamos desde el principio, desde el primer día y este es el éxito de la dirigencia de San Martín porque en el Nacional B el que quiera jugar bonito se lo va a comer, este torneo es muy duro y nosotros lo aprendimos”.

Por último habló sobre su futuro. “Yo no sé que va a pasar mañana, hoy me voy a mi casa, voy a disfrutar con mi familia y ver cual será el futuro de esto. Yo tenía algo decidido, pero el fútbol me apasiona tanto que quiero modificar tantas cosas del fútbol sanjuanino, pero no me dejan”, cerró un energético Miadosqui.