Román Riquelme, estratega de Boca Juniors, consideró tras el empate que el equipo sigue dependiendo de sí mismo para obtener el título del presente torneo Clausura, a falta de dos fechas para el cierre. “Seguimos dependiendo de nosotros” sostuvo el 10 boquense, cuando se le preguntó si el conjunto auriazul había desperdiciado la oportunidad de la victoria, a pesar de jugar más de 85 minutos con un hombre de más, por la expulsión del volante Rodrigo Pepe, apenas comenzado el juego.
“Si hace unos meses decíamos que estábamos‘ primeros un punto arriba, a falta de dos fechas, firmábamos todo”, expresó tajante el mediocampista xeneize.
Con la igualdad alcanzada, el equipo de la Ribera reúne 33 puntos y está una unidad arriba de Arsenal, rival al que enfrentará la semana próxima en la Bombonera, en duelo de la penúltima jornada.
Cuando se le hizo una mención respecto de una supuesta agresividad con la que los jugadores de Banfield disputaron cada pelota expresó: ‘No creo que haya habido mala intención‘.
Consultado respecto de si Boca tendrá que cambiar el chip (frase enarbolada por el DT Julio Falcioni) para enfrentar el jueves a la Universidad de Chile, por la primera semifinal de la Copa Libertadores, Riquelme se hizo el desentendido y dijo: “¿Qué es cambiar el chip? Yo juego al fútbol”. “Trataremos de jugar y alcanzar la mayor cantidad de objetivos que nos propusimos”, amplió.

