En un partido maratónico, el argentino Juan Martín Del Potro (6) empataba con el australiano Lleyton Hewitt con parciales 4-6, 7-5, 6-3 y 6-7 (2), buscando la clasificación a tercera ronda en el US Open de los Estados Unidos, el cuarto y último torneo de Grand Slam del año tenístico. El choque, seguido por una multitud en el court principal estadounidense, dejó en evidencia la garra y corazón de ambos jugadores que lograron llegar al último set en igualdad de condiciones.
Por otro lado, otro argentino, Leonardo Mayer, fue eliminado ayer en la segunda ronda al caer con el escocés Andy Murray, actual campeón, por 7-5, 6-1, 3-6 y 6-1. Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 81 del ranking mundial, cayó con Murray (3), defensor del título del certamen neoyorquino, después de dos horas y 42 minutos de juego.
El primer set fue parejo, el segundo parcial fue todo del último campeón de Wimbledon y cuando el partido se encaminaba a una cómoda victoria del escocés en tres sets, Mayer se soltó y forzó un cuarto parcial. En el último set, Murray se quedó con el saque del correntino en el cuarto y sexto game y cerró el partido con facilidad.
Murray ahora se medirá en la tercera ronda del US Open con el alemán Florian Mayer (81), quien eliminó del torneo al argentino Juan Mónaco (32) en la rueda inicial y venció luego al local Donald Young (157) por 7-5, 6-3 y 6-4.
Por otro lado, Novak Djokovic, número uno del mundo, que sigue sin rendir al máximo, venció al alemán Benjamin Becker, número 87 en la clasificación de la ATP, por 7-6(2), 6-2 y 6-2 en una hora y 51 minutos en la pista Arthr Ashe de Nueva York.
Además, Thomas Berdych, quinto cabeza de serie, tampoco brilló, pero derrotó por 7-6(3), 7-6(3) y 6-3 al estadounidense Denis Kudla, en el primer enfrentamiento que ambos tenían como profesionales.

