
El presidente de Boca, Daniel Angelici, puso la pelota en poder de Carlos Tevez al sostener que ‘cumple su contrato en China o plantea su regreso‘ al redil xeneize, aunque avisó que el club no está dispuesto a pagar los 6 millones de dólares del monto de la rescisión.
‘Me da la sensación de que no va a ir a ningún otro club -especuló-, o cumple el año de contrato que le queda o plantea volver a Boca‘.
Angelici, que se reunió en una comida con Tevez y su familia, destacó que ‘es un gran profesional, más allá de que no tiene competencia de alto nivel. Lo veo bien anímicamente‘.
‘Tiene claro que si toma la decisión de volver, tiene que ser al 110 por ciento de su potencial -afirmó-. Si sigue jugando y vuelve a Boca, sabe que necesita una gran preparación para entregarle todo en sus últimos años al club del cual es hincha‘.
En nota que brindó el dirigente con el canal TyC Sports, el presidente de Boca puntualizó que ‘a China hay que ir primero para cobrar, porque hay más de tres millones de dólares que no pagaron de una deuda que vencía en junio, vamos a ir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) a hacer el reclamo porque no tuvimos respuesta‘.
‘Sobre el futuro futbolístico de Carlos, está el tema de la cláusula. Boca no está dispuesto a invertir un dinero, con lo cual hay que esperar que Carlos tome una decisión y después, que Boca cobre por la venta, es muy importante terminar de cobrar‘.
En cuanto a la situación generada con el delantero Nazareno Solís, que se sometió a una revisión médica en Huracán sin consentimiento de Boca, Angelici expresó: ‘Me da la sensación de que fue grave error de la gente que lo maneja y el chico se dejó llevar‘.
‘Más allá de las disculpas que tengo de su representante y de Huracán -prosiguió-, por el momento se va a quedar. Se lo va a notificar de la sanción que dispuso el club (Solís ayer se entrenó con el plantel de cuarta en Ezeiza) y se evaluará lo que vamos a hacer‘.
Respecto del paraguayo Víctor Ayala, el dirigente precisó que ‘es un jugador que le gusta a Guillermo (por el entrenador Barros Schelotto) pero tenemos hoy tres jugadores en la posición de él y no tenemos más cupo, con lo cual no está en la carpeta del club‘.
‘Hasta donde yo sé, cuando Guillermo me lo pidió era por una probable falta de lateral -añadió-. Hoy se quedó (Gino) Peruzzi, están (Leonardo) Jara y (Nahuel) Molina‘. Señaló Angelici que se va a ‘tratar de definir el tema de (el mediocampista uruguayo Nahitan) Nández. Calculo que hoy (por ayer) a última hora o mañana (por hoy) estará en Buenos Aires para la revisión médica y la firma del contrato‘. ‘Daría toda la impresión de que con este jugador estaríamos satisfechos con este libro de pases pero tampoco puedo dar la certeza de que, si aparece una oportunidad, no la aprovechemos‘, finalizó.
EL DELANTERO, LESIONADO
Bou se pierde el arranque

El delantero Walter Bou (foto) presenta una distensión en el isquiotibial izquierdo y quedó descartado para el partido que Boca jugará el domingo ante Olimpo, en el comienzo de la Superliga. En cambio, Cristian Pavón, titular en el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto, sí estará en condiciones de actuar, pese a que acusa un traumatismo. Bou estaba designado para jugar en el amistoso que Boca disputó el pasado sábado, en Asunción, ante Cerro Porteño pero en el calentamiento previo al juego sufrió una dolencia.
Ayer se le realizaron estudios médicos, los cuales permitieron determinar que presenta una distensión en el isquiotibial izquierdo y no podrá ser tenido en cuenta para el encuentro con Olimpo en la Bombonera. Recién para la segunda fecha, el ex Gimnasia estará disponible.
