Con la humildad que lo caracterizó siempre, Daniel Díaz, quien se adueñó de la pasada edición del Tour de San Luis, habló ayer con DIARIO DE CUYO y se mostró esperanzado en poder mejorar el papel que viene haciendo para pelear la clasificación general en los tres días que quedan de competencia.

El salteño se encuentra, hoy por hoy, en la 34ta posición a casi 2 minutos del líder y esa ventaja intentará bajarla en las etapas clave que sin dudas, la mas importante será a la Sierra de Comechingones en Merlo, en la jornada de mañana. “Ayer (por la etapa que subió hasta el Mirador del Potrero) no me dejó las mejores sensaciones. Cuando empezamos la parte de la subida, iba un poco bloqueado de piernas pero ahora no tengo que pensar mucho en eso pero deberé buscar mis mejores resultados en estas etapas que quedan. Lo bueno es que las subidas ya las conozco”, expresó el argentino quien corre para el equipo francés “Delko-Marseille-KTM”. Muy motivado a la hora de hablar, el “Dani” quien expresó ser amigo de los ciclistas del SEP sanjuanino, no dará brazo a tercer en la búsqueda por retener su corona: “Buscaré ser protagonista en la montaña, estoy con la expectativa y los ánimos bien altos para dar lo mejor de mí en estas etapas”, expresó.

No es fácil para el salteño ser el último campeón. La prensa, la gente y el mismo Tour lo exige en el día a día: “Intenté tomarlo lo más tranquilo posible sin que me represente una presión, pero siempre está igual porque la gente está esperando ver la clasificación y que yo quede ahí adelante. Igual no pienso mucho”, reflexionó.

Dani estuvo hace unas semanas en San Juan disputando la Vuelta con la Selección Argentina, pero en la segunda etapa que unión Albardón, Angaco y San Martín, el salteño se cayó al poco andar y debió abandonar. Esa mala fortuna lamentó ayer: “La verdad que terminé amargado porque me hubiera gustado terminar la Vuelta. Me hubiese hecho muy bien de cara al Tour, además era la primera vez que la corría y quería terminarla, quería subir al Colorado”, contó. “Me hice un corte grande en el codo (mostrando la gran cicatriz que le quedó) que no me permitió seguir la carrera, fue una lástima porque pienso que me hubiese hecho muy bien poder terminarla”, expresó.

Ahora, si bien su cabeza está puesta únicamente en el Tour, para Daniel Díaz después vendrán nuevos objetivos y su mente apuntará a la “París-Niza”, que se correrá en marzo.