El bahiense Emanuel Ginóbili, figura del seleccionado argentino de básquetbol y de los San Antonio Spurs de la NBA, admitió que siente "culpa" por bajarse del plantel que disputará el Mundial de Turquía, pero destacó que "debía decidir con la cabeza" y "físicamente necesitaba" descansar para afrontar el futuro en óptimas condiciones.
"Me cuesta mucho pensar que no voy a jugar en Turquía. Digo: "¡Estoy loco, cómo voy a faltar!", aseguró Ginóbili, que no será de la partida en el certamen que se disputará entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre porque privilegió el descanso de cara a las próximas dos temporadas. Y agregó: "No ir me genera un sentimiento raro. Siento culpa de no ir al Mundial. Pienso en Luis (Scola), Chapu (Nocioni), Fabri (Oberto), Carlitos (Delfino), Pablo (Prigioni) y me duele dejarlos con uno menos, pero físicamente necesito no estar en la Selección. Igual, cuando tiren la bola al aire me voy a querer morir, será durísimo".
Es que el bahiense decidió autoexcluirse del equipo que dirige Sergio Hernández para tener una buena preparación física con miras a las próximas dos temporadas, ya que en 2011 estará vinculado al seleccionado para disputar el Preolímpico que se realizará en Mar del Plata y, de clasificar, disputará los Juegos Olímpicos Londres 2012.
"Van dos años sin pretemporada, por la operación de tobillo y por la fractura del peroné. En dos semanas cumplo 33 años y no me da para jugar todos los años. Prioricé y la gente no termina de entender que en el básquetbol, los juegos Olímpicos importan más que un Mundial, enfatizó "Manu" en sendos reportajes.
"Pienso en lo mucho que tardé y me costó tomar la decisión. Y la respuesta tengo que darla con la cabeza, pensando en el futuro, y no con el corazón", destacó Ginóbili, que señaló haber estado en contacto permanente con Hernández previo a tomar de la decisión de no ser parte del equipo.
Pese a su ausencia, Manu confía en las posibilidades de sus compañeros en Turquía, y destacó que "esta es una gran oportunidad". "En Japón 2006 también estuvimos muy cerca, pero esta es una gran oportunidad, todos los equipos sufren ausencias, aunque creo que España está un paso más arriba que la Argentina", dijo Ginóbili, y estimó que "a nosotros nos falta más profundidad en el banco, por eso creo que España es el favorito".

