A poco más de una semana de haber comenzado con la pretemporada, Andrés Villafañe, técnico de Sportivo Desamparados, analizó lo que dejó el trabajo de los primeros días y adelantó lo que pretende para la próxima temporada del Argentino A.

-¿Qué balance hacés de la primera parte de pretemporada?

-El balance es positivo. Hemos trabajado en lo grupal, en tratar de formar un grupo compacto. Lamentablemente no pudimos cumplir con nuestro primer objetivo que era mantener la base que terminó jugando la B Nacional, pero hemos ido encontrando los jugadores para completar los puestos vacantes y creo que en ese sentido hemos incorporado bien. Ahora con la concentración vamos a tratar que las incorporaciones se integren rápidamente al grupo.

-¿Es un desafío superior venir a Sportivo tras el descenso?

-Jugué dos años y conozco bien a la gente. El hincha está dolido por el descenso y quiere retornar lo más rápido posible. Hay que tener calma y saber que esto dura un año y lógicamente todos esperamos arrancar de la mejor manera, pero hay que ir partido tras partido para seguir alimentando la ilusión.

-¿Cómo definís a Desamparados en tu vida, sabiendo que jugaste en el club?

-Fueron dos temporadas que jugué y guardo todavía recuerdos muy lindos. Igual el Sportivo de antes cuando yo estuve, no es el mismo que ahora. Era mucho más amateur y me llevé los mejores recuerdos. No es nuevo decir que es un grande de la categoría, por eso cuidaremos ese prestigio con lo que hagamos en este torneo.

-¿Cómo pretendés que juegue este equipo?

-Quiero que juegue bien. Es claro. Jugar bien es ser ofensivo y no quedar desequilibrados atrás. El torneo no perdona errores, trataremos de ser un equipo equilibrado. El gran desafío que tenemos es que el equipo funcione bien. Si juego con enganche o no, se verá después. A pesar de que yo como técnico tengo una idea, terminan definiendo los jugadores por su nivel. Cada uno se ganará su lugar en la cancha.