River venció por 2-0 a Colón en la fecha 23 de la Liga Profesional y el aroma a consagración comienza a sentirse con más fuerza en las inmediaciones del Estadio Monumental. Los de Martín Demichelis cuentan con una ventaja momentánea de once puntos y el panorama para sus rivales se volvió muy complejo.

Lo más rápido que podría festejar el conjunto de Demichelis sería en la jornada 24. Para eso, la T no le tiene que ganar a Unión y el Millonario debería vencer a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro este sábado y sumar contra Estudiantes en la fecha siguiente en el Monumental. Por la forma en la que está programada la fecha 24, el cuadro riverplatense podría ser campeón el lunes, cuando los cordobeses reciban a los santafecinos, después de haber jugado el sábado frente al Ciclón.

Por otra parte, si River quiere levantar el ansiado trofeo local sin depender de nadie, solamente tendrá que ganar un partido más y empatar otro. De esta forma, ninguno de sus competidores más directos podría alcanzarlo por la diferencia de puntos.

Finalmente, en caso de que River sume tan solo un punto más, tanto San Lorenzo como Talleres deberán ganar todos los duelos que les quedan para poder forzar un desempate y esperar a que la Banda caiga en los restantes.

Cómo está la tabla de posiciones de la Liga Profesional

1- River: 53 puntos

2- Talleres: 44 

3- San Lorenzo 42

4- Lanús: 40

5- Defensa y Justicia: 39

Qué le queda a River en la recta final de la Liga Profesional

Fecha 24: visitante vs. San Lorenzo

Fecha 25: local vs. Estudiantes

Fecha 26: visitante vs. Rosario Central

Fecha 27: local vs. Racing