El refrán que dice “cuando el gato duerme, los ratones bailan”, bien podría ponerse de ejemplo para la novena fecha del Apertura de hockey sobre patines local, ya que con el puntero Unión cumpliendo fecha libre, los perseguidores buscarán descontarle terreno. En caso especial, esta noche, Estudiantil, que es uno de sus escoltas más cercanos (los dos que están más cerca son Concepción y Valenciano pero ambos juegan mañana).

El Albiverde de Santa Lucía se presentará en la otra punta de la ciudad, en Rivadavia, visitando a Lomas, de gris presente, tanto que es uno de los dos equipos que aún no han podido ganar en el torneo (el otro es Huarpes). De ahí que sus chances de sumar sean bien concretas.

Los otros partidos de esta noche (todos comienzan a las 21.45) son: Hispano-SEC, Caucetera-UVT y Sarmiento-Richet.

En tanto, mañana (desde el mismo horario) se medirán: Social-Bº Rivadavia, Huarpes-Olimpia y Colón-Andacollo. Además los dos partidos más importantes: Bancaria-Valenciano y Concepción-Aberastain. Los de La Barraca, de ganar, quedarán a sólo un punto de Unión, e igual caso es el de los Azules de la Villa Mallea. El Apertura viaja a mil, porque se viene un cronograma extenso y en varios frentes, más aún ahora que el hockey nacional volvió a estar unido.