El DT de Boca Juniors, Carlos Bianchi, se conformó anoche con la igualdad cosechada en la visita a Atlético Rafaela porque permitió cortar “una racha de derrotas” en el torneo Final.

“Fue un resultado lógico. Creo que el empate es interesante desde el punto de vista que corta una racha de derrotas”, aceptó el entrenador más ganador de la historia del club, cuyo equipo llegaba de perder ante All Boys y Unión de Santa Fe en el torneo local, sin contar el traspié frente a Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores.

Bianchi entendió que la igualdad, lograda a los 37’ del segundo tiempo con un gol de Nicolás Blandi, se dio ante “un equipo muy bien parado, que le complica a la vida a cualquiera”.

“Me voy conforme, el empate es merecido, aunque también podríamos haberlo ganado si hubiésemos logrado el penal que falló (Santiago) Silva en el primer tiempo“, explicó. “En el segundo -continuó-, ellos se tiraron un poco atrás para conservar el resultado positivo que tenían y se hizo un partido complicado”.

Consultado por la lejanía respecto de la punta, el DT tranquilizó: “Falta mucho, van apenas cinco fechas y faltan 14. Ahora tenemos que jugar un partido importante por la Libertadores”.

Boca visitará el jueves en Montevideo a Nacional, líder del grupo 1 con 7 puntos, del que se encuentra a cuatro de distancia con Toluca de México (4) en el medio.