El arquero de All Boys, Nicolás Cambiasso, salió al cruce de los pronósticos pesimistas de hinchas tras la derrota en el clásico del fin de semana ante Argentinos Juniors (0-1) y remarcó que en el plantel “estamos convencidos de lo que hay”.
“Tenemos en claro que somos un plantel corto. Pero también estamos convencidos de lo que hay”, a pesar de que “se nos fueron” en este primer semestre de 2013 “cuatro jugadores de mitad de cancha hacia adelante”.
La referencia del capitán y emblema de la entidad de Floresta tiene relación directa con las partidas del mediocampista uruguayo Juan Pablo Rodríguez (Pumas UNAM, México), del enganche Patricio Toranzo (al fútbol de China) y del atacante Mauro Matos (San Luis, México), además de la lesión que afecta al enlace Martín Morel (se rompió el tendón de Aquiles).
“Este equipo saca fuerzas de donde no tiene. Podemos ser 30 jugadores, pero 10 de ellos no tiene ni siquiera 10 partidos en Primera División”, aclaró Cambiasso. Para el guardavallas, de 35 años, la receta para consolidar el equipo pasa por “potenciar a los más chicos, darles confianza para que jueguen”, sostuvo. La difícil situación económica, con una deuda salarial que estriba en los tres meses, también fue abordada por Cambiasso, que apuntó: “Ese tema para nosotros nunca fue excusa, ni en la victoria ni en la derrota”.
“Nos quedan doce fechas para hacer una campaña buena para que el club no sufra este año”, indicó el jugador.
El plantel descansó hoy y retornará hoy a los entrenamientos pensando en el choque del viernes ante Independiente, que abrirá la octava jornada.

