Hay una certeza: San Martín jugará ante San Lorenzo el próximo sábado con enganche. Hay una duda: ¿quién ocupará esa posición de titular? Es que en el trabajo táctico que dispuso ayer el técnico, Gabriel Perrone, primero probó con Federico Poggi, luego ingresó Jorge Luna y finalmente cerró el entrenamiento el Enano. Se trata de una disyuntiva que se potenció en la pretemporada, cuando el DT eligió a Luna para tres amistosos y a Poggi para el restante juego. Hoy, por la tarde en el Hilario Sánchez, se terminará la duda debido a que está pautada la práctica de fútbol formal de la semana, a tan sólo 48 horas del bautismo oficial del año del Verdinegro.

Primero en Tandil y luego en San Juan, Poggi tuvo un gran rendimiento en los ensayos tácticos del plantel. Por eso se explica la duda actual de Perrone, quien igualmente eligió al ex Gimnasia de Jujuy en los choques de preparación contra Douglas Haig, Colo Colo y Peñarol, mientras que el zurdo lo hizo de titular sólo ante Santamarina. Pero el Enano parece picar en punta en esta carrera por ser el enganche ante el Ciclón (el árbitro será Diego Ceballos). En la práctica de ayer, Perrone les remarcó a los futbolistas que se pararon en los costados del medio campo como Mas y Affranchino, que hicieran jugar permanentemente al zurdo. La idea es que tenga mucho contacto con el balón el enganche, sabiendo que el escaso volumen de juego fue uno de los principales déficits del equipo en el torneo Inicial. El trabajo táctico se dio con nueve jugadores, pues faltaban el par de atacantes. Poggi demostró una gran movilidad y se lo vio preciso a la hora de jugar a un toque. Mientras que Luna cuando tomó su lugar, también aportó cambio de ritmo e interesante movilidad.

Respecto del año pasado, Poggi se encuentra en otra posición respecto de la consideración del coach. Pasó de estar relegado a ser la opción más viable para ser el diez. Fue Luna quien tuvo la misión de ser el enganche del equipo en el tramo final del 2012, aunque tuvo algunos bajones en su producción y eso profundizó la crisis del equipo.