Cruza una baranda, se frota las manos y saluda. Así se presenta Josep María Ordeig, jugador de hockey sobre patines del Barcelona y cuádruple campeón mundial con la Selección Española. Es que claro, en su tierra natal a esta altura del año es verano. Por ende, al mal tiempo le pone buena cara para terminar de dictar la “Primera Clínica Internacional de Hockey Sobre Patines” que se realizó la última semana en Estudiantil.
Josep se brindó a los pequeños hockistas sanjuaninos junto a su compañero de trabajo, Jordi Boada Ramisa. Y en su paso por San Juan habló, entre otras cosas, de la separación de la Conf. Argentina de Patín con la ahora formada Federación Argentina de Hockey.
“Realmente no se cómo repercutirá en torneos nacionales. Pero estas peleas internas nunca son buenas y creo que tienen que llegar a un acuerdo para que en torneos internacionales puedan ir los mejores y los jueguen como un equipo competitivo”, señaló una de las figuras del Barsa. Luego, Ordeig añadió que “si no pueden contar con jugadores sanjuaninos ni mendocinos van a perder un gran número de jugadores muy habilidosos para el equipo. Indudablemente esto repercute en el rendimiento”.
En caso de no prosperar una nueva unión entre las entidades del hockey, el Licenciado en Educación Física analizó que “si seguimos así en vez de seguir progresando vamos a ir todos para atrás a nivel mundial. Si se separan quizás sería interesante que pudieran armar una selección sanjuanina/mendocina y que Argentina trajese la suya a competir. Tendríamos dos selecciones de nivel”.
Por otra parte, quien estudia psicología, opinó sobre la situación que se vive en España con la salida de varios jugadores a países vecinos producto de la crisis económica: “Tenemos la suerte de que hay muchos deportistas. Pero es verdad que a nivel de clubes la crisis está perjudicando al jugador y a las opciones que da el club para el jugador”. En cuanto a la realidad que se vive en el Barcelona, el jugador dijo: “tenemos la suerte por encima hay un club de fútbol. Esto te sustenta mucho. Pero sí está claro que si los otros clubes pagan menos ellos no tienen que pagar más”.

