Que España, que Inglaterra, que el grupo de la muerte o el más fácil que pueda tener. A medida que se acerca el 1 de diciembre, día del sorteo de grupos para el Mundial Rusia 2018, crecen las especulaciones sobre la suerte que pueda tener la Selección argentina. Y tres cuestiones que hacen ruido y que los fanáticos cruzan los dedos para que no toquen. Una es evitar a España, otra a Inglaterra y la tercera es que no toque el mismo grupo que el Mundial 2002, en el que Argentina se fue eliminada en primera rueda. Sucede que por la conformación de los copones con los tres clasificados, esta es una posibilidad que puede tocar.
A la selección de Jorge Sampaoli, que se clasificó agónicamente tras la victoria frente a Ecuador, podría tocarle el mismo grupo que en el Mundial de Corea y Japón, por entonces con Marcelo Bielsa como DT.
En aquella copa, el combinado albiceleste le ganó 1-0 a Nigeria, luego perdió 1-0 con Inglaterra y finalmente quedó eliminada tras el empate 1-1 con Suecia. Al estar en tres copones diferentes, podría chocar contra los mismos rivales. La situación podría ser aún peor si en lugar de Inglaterra aparece España, de acuerdo a lo que publicó el sitio Pasión Fútbol.
Será cuestión de esperar hasta el 1 de diciembre, cuando en la sede de Zurich de la FIFA se realice el sorteo y queden establecidos los ocho grupos del Mundial de Rusia, además de la fecha, hora y lugar en el que jugará cada selección.
Por el momento se sabe que Rusia, por ser organizador, está a la cabeza del grupo A y también cómo quedaron definidos los cuatro copones que contendrán los nombres de las 31 selecciones restantes. Las reglas impiden que dos selecciones de una misma confederación compartan la zona salvo los europeos; puede haber un máximo de dos equipos de la UEFA en un mismo grupo.
Con los copones definidos se pueden analizar los posibles grupos que podrían formarse teniendo en cuenta las restricciones por confederación y hay varias chances de que se forme un “grupo de la muerte”.
Las posiciones de España e Inglaterra en el ranking FIFA dejaron a ambas en el bombo 2, por lo tanto Alemania, el campeón defensor, podría cruzarse con cualquiera de ellas en su zona. En ese caso, el más difícil del bombo 3 que podría tocarle es Costa Rica y del 4, Australia. Si en vez de un europeo del bombo 2 le salieran Uruguay o Colombia, del bombo 3 quedarían habilitados Suecia y Dinamarca, dos rivales para poner atención.
Por otro lado, a diferencia de Alemania, a los de Tite podrían tocarle dos europeos muy duros en la zona. España o Inglaterra, del copón 2 y Suecia o Dinamarca, del 3.
En tanto, por su condición de europeos, a Alemania y Francia les podría resultar durísimo encontrarse con España o Inglaterra en la zona, Costa Rica o Egipto del bombo 3 y Australia o Nigeria del 4. En caso de que les tocara un sudamericano del bombo 2, como Colombia o Uruguay, el panorama también podría ser oscuro si aparecen Dinamarca o Suecia en el bombo 3.
Fuente: Pasión Fútbol.