Luego del victoria 5-0 ante Colombia, la segunda en el Mundial pues ya lo había superado en el debut del torneo, el técnico argentino, Néstor Perea, fue claro con lo que viene para esta jornada ante España, por un lugar en la gran final. “Sabemos que la exigencia contra las españolas será total. Por ahí, va a ser muy diferente a lo que estuvimos viendo en el torneo y somos concientes que estamos listos para eso. Con España es una final anticipada y es un partido donde debemos hacer de todo un poco, y bien esas cosas. Va a ser un gran desafío para todos nosotros y confiamos en superarlo”, puntualizó el coach.

Respecto de cómo se puede dar el cruce ante las ibéricas, el mendocino subrayó que “será un partido de mucha lucha, con fricción, así lo imagino en la previa, pero vamos a dejar todo como para seguir con el objetivo que tiene todo este grupo”.

En particular sobre el trámite frente a las cafeteras, Perea añadió que “por ahí en el segundo tiempo apuntamos más a la rotación de las jugadores y a cuidar piernas sabiendo que se viene un partido muy duro con España. La idea que propusimos para este partido la cumplimos desde el arranque y por eso sacamos una buena diferencia. El equipo hizo un gran partido y eso me deja conforme. Ahora, hay que descansar y pensar en que debemos focalizarnos como hasta ahora en el Mundial: jugando partido a partido y no pensar más allá que eso”.